"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

domingo, 8 de agosto de 2010

Ser Absuelto

Por Carlos Mackenzie

No importa si no venís conmigo,
este viaje es mejor hacerlo solo
Andrés Calamaro



Me iré entre desconsuelos,
pero no a mi pesar,
a vagar quién sabe dónde,
a buscar el llanto de las estrellas,
al lugar que se quedó sin nombre,
para atrapar todo eso que no volverá.

Me iré, no para hacer falta,
no por olvidar,
o porque ya haya olvidado
las promesas a destiempo,
las constelaciones que dibujé en mis arrebatos;
hace falta encontrarme
más allá de las horas,
en la enorme lejanía
de una triste mirada
que me evitará partir,
que me aleje.

Tomaré mis cosas
para marcharme lejos,
y aunque me voy por gusto,
las penas pesan lo que pesa un muerto.
Pese a la fatiga del destierro,
debo ir lejos, donde no podré verte,
donde no podré más que recordar tu caricia al viento;
aunque tus ojos me lo impidan, me retengan en recuerdo
y tu mirada me llore,

partiré más allá de las horas,
en aquel lugar sin nombre,
que me conduce lejos
del hombre, de su absurdo, de su inhumanidad…
De la jurisdicción del tiempo…

Donde todo tiene nombre de eternidad,
allá donde el tiempo ya no podrá acosarme ni un minuto más.

Me iré, no por faltar,
por descumplir mi promesa,
o por dejarte sin nada,
no porque te quiera dejar;
ni siquiera perderte entre la niebla
abrumadora de nuestros cuerpos ausentes,
sólo quiero ser absuelto
de las horas que nos dejan,
de los minutos que me matan
y de los días que corroen la sangre;

me voy lejos, más allá de la eternidad,
me voy para ser absuelto
de todo lo que me impide
quererte para siempre…
Más allá de las horas,
donde te esperaré,
donde por siempre
te pueda mirar.

Hojas Sueltas Desde PoeSite

No hay comentarios: