"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

lunes, 6 de octubre de 2008

Te estás muriendo...

(Un poema de Mónica María Volpini)


Domingo. Media mañana. Pleno campo.
Los leños crepitando en el hogar.

Envejecidos árboles que ya no silban mis pasiones.
(Necesidad de amar).

Y todos los recuerdos que me atormentan
parecen acurrucarse junto a mí.

Acabo de descubrir
que existe la soledad total para los que aman,
que nadie parte sin dejar heridas,
y que ser hija es más difícil que ser madre.
(¡Esto es vivir!)

No soporto pensar que poco a poco me abandones,
Madre… pequeño gorrión herido
que necesita mis caricias
multiplicándose día a día.

Es tan difícil…pero tan dulce al mismo tiempo
que se parece a Dios.

Entonces quiero gritar todo este dolor oculto en mi sonrisa
para pedir que no te mueras.

Y le reclamo al cielo tu presencia,
cada vez que sobrevivo a esta dualidad de mi existencia:

cuando aparto mi mirada de vos para esconder una lágrima,
y me encuentro a mi hijo en espera de sonrisa.

No soy de acero.
Soy solamente una mujer de las que aman
hasta quedar sin fuerzas…

Y también es por eso que, de repente,
el enojo da paso a la ternura del recuerdo

y te agradezco los años que me diste
mientras atesoro la dulce locura de estas horas…
estas horas que entiendo como últimas…
…de los últimos momentos que te tengo.

(Mónica María Volpini en Poesite)

No hay comentarios: