"Quien tenga algo que objetar acerca de lo que yo escribo, sólo piense y recuerde que: Lo que expongo, es mi experiencia y mi pensamiento; no puedo exponer ni su experiencia ni su pensamiento. Si mi experiencia fuese igual que su experiencia y mi pensamiento fuese igual que su pensamiento, entonces usted sería yo... y de ello, a ambos nos libre Dios."
(José L. Dasilva N., manifiesto personal, xxxx)
"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar, por medio de esta apropiación, el trabajo ajeno."
(Marx y Engels, Manifiesto Comunista, 1848)

lunes, 16 de junio de 2008

Eres mi droga

Por Laura Curie
Eres mi droga
mi mentira
mi autoengaño
el rato que me dedico a esconderme
a sumergirme en lo oscuro
a molestar lo que está quieto
a ennegrecer lo ya oscuro
y te creí grande
y te llevé flores de la pradera
pero tú no conoces el blanco
tú no distingues el marrón del crema
sólo eres
quien me alienta si consumo
quien me mueve cuando pruebo
quien hace daño
quien golpea duro
eres mi droga
la marca de la desdicha
quien dibuja la sonrisa
de lo que no está pasando
quien araña las espaldas
del amor que no está dando
no pedí probarte
llegaste a mis ojos despues de mis manos
no pedí tomarte
llegaste a mi boca después de mis labios
pero bebí
bebí de ti todo lo que te contenía
bebí hasta el fondo de tus mentiras
lloré
el no tener la vida que todos tienen
probé
sentir de cerca lo que no se tiene
desempolvaste lo huraño
ensuciaste lo profano
lloviste sobre mojado
y te creí
y te creí conmigo siempre
y te busqué
haciéndome dependiente
dejándome un sabor amargo
y la utopía de tenerte.

Laura Curie

2 comentarios:

lina dijo...

Laura, he leído tu poema y describiste exactamante lo que a mi me pasa, en forma de bella poesía que me gustó mucho, gracias por darla a conocer, un saludo para ti.

Laura Curie dijo...

Lina, muchas gracias por conectarte con mis poemas y de además tener la gentileza de publicar tu opinión. Me haces recordar la frase que reza: "Los poemas no son de quien los escribe sino de quien los hace suyos". Saludos tambien para tí